Menu
Servicio de Recaudación Tasa de Basura
SERVICIOS QUE PRESTA
- Información al contribuyente de las gestiones relacionadas con la tasa de basura.
- Tramitación de altas, bajas y modificaciones a petición del interesado, o de oficio en caso de detección de variaciones.
- Generación de recibos y liquidaciones y puesta al cobro. La tasa de basura se cobra de forma semestral; los recibos domiciliados por cuentas bancarias, se cobran durante la primera semana de los meses de mayo y noviembre.
- Gestión de la recaudación de la tasa de basura y, en su caso, tramitación de la vía de apremio.
- Emisión de certificados.
OBJETIVOS DEL SERVICIO
- Garantizar la prestación del servicio de recogida y tratamiento integral de basuras en la comarca.
- Atender al ciudadano de manera ágil, accesible y amable. Además, se está trabajando en la sede electrónica para facilitar a la ciudadanía el acceso a una información actualizada sobre la tasa de basura, medios y plazos de pago, tramitación de expedientes y documentación necesaria.
A QUIÉN SE DIRIGE
- Contribuyentes de la tasa de basura.
Forma de pago: domiciliación bancaria presentada en la Cuadrilla de Añana, o ingreso en Kutxabank presentando nota de aviso de cobro, o por internet o mediante transferencia bancaria.
Actualización permanente de
la información sobre
la tasa.
Cobro semestral.
Oficina técnica
Cuadrilla de Añana
Plaza San Martín, 3 – 1º
01213 Ribabellosa (Álava-Araba)
- Tlf. (+34) 945 35 50 89 ext.2
- Fax. (+34) 945 35 50 53
- mmoreno@cuadrilladeanana.eus